Saber si un hombre no ha tenido sexo en meses puede ser un tema que despierte mucha curiosidad, en especial cuando estás en esa etapa de ir conociendo a alguien nuevo. Evidentemente, no es como que las personas vayan por la vida con un letrero enorme que dice cuánto tiempo llevan sin sexo, pero sí hay señales que podrían ayudarte a tener una idea. Es por eso que aquí te contamos cuáles son:
Según algunos estudios, los hombres que llevan tiempo sin tener sexo tienden a ponerse más ansiosos o nerviosos durante los momentos de tener contacto físico íntimo. Esto lo vas a poder notar si al quererte besar titubea un poco, o si se pone muy nervioso al tener que tocarte. Hay quienes incluso se pueden percibir muy inseguros a la hora de iniciar el encuentro íntimo.
Más allá de la torpeza, también es común que la parte emocional los delate. Ya que estos hombres tienden a presentar un aumento en el deseo de afecto y validación emocional. Así que si notas que busca abrazarte mucho más de lo normal, quiere caricias constantes o lo notas algo sentimental, podría ser otra señal clara.
Por otra parte, su deseo sexual puede estar a tope, pero sin realmente saber cómo expresarlo. De acuerdo a Men’s Health, un hombre que ha estado en “sequía” puede tener un interés sexual muy intenso, pero sin mucha paciencia o técnica. Tal vez notes que se apresura durante los momentos de intimidad o que su excitación llega de la nada y de una manera muy imponente, llegando al clímax más rápido de lo esperado.
En cuanto al sexo en sí, es como con las bicicletas, no por falta de práctica olvidas cómo andar en ella. Solo que sí puede haber momentos en que sientas que falta un ritmo estable o incluso coordinación de su parte.
Aunque todas estas señales pueden darte una idea de si un hombre ha tenido o no sexo en meses, no hay mejor manera de saberlo que preguntarlo directamente. Por incómodo que parezca, es mejor tener una plática “incómoda” un par de minutos a sentirse presionados por expectativas irreales.