Existen ciertas prácticas que puedes poner a prueba para romper con los lazos emocionales que tienes por una persona
El amor es complicado y los lazos energéticos y afectivos que se crean durante una relación sentimental son difíciles de romper. Es por eso que al ponerle punto final a un romance te cuesta trabajo dejar de pensar en la persona en cuestión; sigues mirando sus redes sociales todo el tiempo, le preguntas a sus seres queridos por él/ella o incluso se te sale una lagrimita traicionera cuando escuchas esa canción especial. Y es que dejar de amar a una persona no es fácil, por lo que puedes apostar por algo que es más sencillo: romper con los lazos emocionales. Pero ¿cómo lograrlo?
Cómo romper lazos emocionales si no puedes dejar de amar a una persona
Deja de idealizar a esa persona
Tu mente está muy involucrada en la forma en la que ves a la persona en cuestión. Al idealizar a alguien no eres consciente de sus defectos, pues la fantasía se ve invlucrada en este proceso que se encarga de enaltecer a un individuo y exagerar tanto sus virtudes como sus cualidades. Trata de pensar en los aspectos negativos de esa persona y de verla sin el traicionero filtro del amor.
¿Qué lección te dejó?
Todo pasa por algo y cada persona que se cruza en nuestra vida viene a dejarnos un aprendizaje; ¿cuál fue el que te dejó tu ex? Proponte descifrar cuál fue la misión de esa persona en tu vida. Quizá te enseñó a valorar tu fortaleza, a que tú controlas tu propia felicidad o a que la comunicación no tiene que ver con ser el vencedor en una discusión.
Retoma tu vieja rutina
Háblale a aquellos amigos que dejaste de ver durante tu relación, retoma ese pasatiempo que tanto te llenaba el corazón y refugiáte en las actividades que te hacen sentir poderosa e independiente.
Olvídate del pasado
Necesitas comenzar a trabajar en tu proyección positiva ante el futuro y dejar atrás los estragos del pasado. No te quedes estancada en los recuerdos, disfruta el presente y pon especial atención a la visualización que tienes a futuro de ti misma.; trabaja para que se haga realidad.
Evita tener contacto con esa persona
Aunque te mueras por ver a tu ex, evita los lugares en donde sabes que podrías encontrarl@. También te recomendamos no ver sus perfiles en las redes sociales, pues para romper con los lazos emocionales es necesario que pases tiempo a solas y comiences a valorar tu independencia.