Cómo quitar un chupetón en el cuello o chupetones, fácil y sin dolor. Te damos algunos remedios caseros fáciles y rápidos.
Nuestro cuerpo, en todos los niveles, se queda con las huellas de un arranque de pasión y en muchas de ocasiones estas son un chupetón que quisiéramos ocultar. Sea cual sea la situación, andar por la vida con un chupetón en el cuello no es lo más cómodo, así que te urge saber cómo quitar un chupetón, te damos algunos tips para eliminarlo (o de perdida disimularlo).
Qué es un chupetón
Un chupetón, chupete, chupetazo, chupón o hickey (por su nombre en inglés) es un hematoma conocido como equimosis, es decir, es un moretón causado por la succión de la boca en determinadas partes del cuerpo. Te recomendamos: Tres cocteles con tequila que puedes preparar en casa Aunque los chupetones en el cuello son los más comunes —y los más visibles— una noche de pasión puede dejarnos marcas en todo el cuerpo pero estas se pueden ocultar simplemente con ropa.
Un hematoma es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna y, la succión de la boca sobre la piel, deja estas marcas. Algo así como cuando nos ponen ventosas en la espalda.
[¿Sabes qué son las ‘piernas de fresa’? Entérate en Cultura Colectiva: 5 maneras efectivas de quitar las ‘piernas de fresa’]
¿Cuánto dura un chupetón?
La excitación que nos provoca estar con un persona que nos atrae nos hace perder la noción de la fuerza que ejercemos mientras recorremos su cuerpo a besos, de ahí que no nos pase por la cabeza cuidarnos de hacer o que nos dejen un chupetón. Como cualquier moretón, los chupetones tienen una vida de 15 días. Sí, dos semanas en las que querrás usar cuello de tortuga o bufanda aunque te mueras de calor. También te puede interesar: ¿Es mejor estar un tiempo sola tras una ruptura? “No tengo un chupetón, estaba usando las pinzas para el cabello”. Aunque se trata de algo muy natural, nos causa incomodidad y, en muchos casos, (cof cof infieles) puede ser motivo de muchísimos problemas. Así que te compartimos algunos remedios para quitar un chupetón rápido y efectivo. ¿Los chupetones se pueden prevenir? Sí y te decimos cómo.
¿Cómo quitar un chupetón?
Un remedio sencillo que puedes hacer en casa es aplicar una compresa fría, ya sea con una cuchara o con hielos. Toma una cuchara limpia y métela al congelador entre ocho minutos, después frótala firmemente sobre el área donde se encuentra el chupetón, hazlo varias veces al día. Esto hará que la sangre coagulada circule. Checa esto: Liam Payne. Su voz y su guitarra Si el chupetón es muy tenue —ojo— puedes intentar aplicando pomada de arnica o cremas con alto contenido en vitamina K, ya que estas ayudan a reducir moretones, de hecho, esta se encuentra en las cremas para el contorno de ojos. Hablando de vitamina K, también puedes aumentar tu consumo de alimentos altos en ésta como lo son el brócoli, col, espinacas y arroz integral.
También la piña es una buena aliada para quitar los moretones provocados por chupetones, ya que contiene una encima llamada bromelina que comida o bebida ayuda a desvanecer estas marcas de la piel.
¿Cómo se quitan los chupetones?
Recordemos siempre que un chupetón, a fin de cuentas, es un moretón así que puede funcionar poner una compresa fría sobre la zona afectada. Toma una bolsa, un trapo, pieza de tela o incluso una bolsa de verduras congeladas para envolver hielo y colocarlo sobre tu piel. Ojo, esto no es mismo que frotar. Échale un vistazo: Coco Chanel, más allá del tweed, el vestido negro y sus amantes Déjalo sobre tu piel por, al menos, 20 minutos y si quieres repetir el procedimiento deja que pasen entre una y dos horas. De preferencia hazlo durante dos días. También puedes aplicar crema de aloe vera, ya que su función es la de desinflamar.
¿Cómo quitar chupetones rápido?
Un chupetón es un moretón y el hecho de que se desvanezca pronto tiene mucho que ver con nuestro organismo, sus reacciones y nuestra alimentación. También puedes leer: Luna de cosecha, ‘Superlula invisible’ y luna azul: Cómo y cuando ver las lunas de octubre Mas que quitar chupetones rápido existen varias maneras de disimularlos y una de ellas es el maquillaje, pero eso no quiere decir traer una plasta que en lugar de ocultar atraiga todas las miradas: utiliza corrector rosa o verde, dependiendo de su coloración. El maquillaje es un clásico cuando hablamos de quitar chupetones. Te enseñamos a hacerlo correctamente. Los chupetones recién hechos suelen ser rojos, si aplicas corrector verde los pigmentos harán su trabajo y lo desvanecerán. Después aplica una base del tono de tu piel y difumina muy bien con una brocha. Esto es importante: 5 Señales de que a los chicos no les gustan tus besos Si el chupetón empieza a verse verde o amarillo lleva a cabo el mismo procedimiento pero con corrector rosa.
¿Qué dicen los dermatólogos?
Según dermatólogos, un chupetón es básicamente un moretón que se forma cuando tus capilares (vasos sanguíneos) se rompen. Los capilares sacan sangre cuando alguien te besa o te muerde y se crea un moretón. El tamaño del moretón puede variar dependiendo del: tipo de trauma, cuántos capilares se rompieron y cuánto tiempo estuvo ahí la sangre antes de la coagulación.
“Me ganó la calentura, ¿cómo quitar un chupetón?”
Empieza con una pomada de árnica y vitamina K
Al parecer existen estudios que han encontrado que las cremas de árnica y vitamina K reducen los moretones (y aunque los estudios no se enfocan en chupetones en específico, no tienen por qué no funcionar en ellos).
Pero el dermatólogo Robert Finney dice que no deberías esperar demasiado de este método. Los estudios han sido pequeños y bastante limitados. Es decir, la diferencia en tu chupetón podría no ser tan notable.
En resumen: Podrías intentar usar este tipo de cremas, pero no esperes que tu chupetón desaparezca inmediatamente. Si quieres probar alguna de ellas puedes comprarlas en cualquier farmacia. Aplícalas de acuerdo a las instrucciones en la caja.
Cómo quitar un chupetón rápido y sin dolor: con tratamiento láser
Si tienes suficiente dinero para gastar, existen tratamientos láser para hacer que tus chupetones sanen más rápido. Dermatólogos dicen que los tratamientos láser reducen los moretones todo el tiempo. Especialmente para pacientes que han tenido procedimientos cosméticos como rellenos o Bótox.
En estas sesiones, se usa un tipo de láser específico que apunta a las células sanguíneas que están atrapadas debajo de la piel y que crean el moretón. El láser funciona al romper estas células y cataliza el proceso de sanción del moretón. El láser no hace que el moretón sane inmediatamente, de hecho tarda un par de días para que el paciente vea una mejora. Y aún ahí, el chupetón podría no haberse desaparecido por completo.
De acuerdo al Dr. Finney, este tipo de tratamiento te puede costas más de 6 mil pesos mexicanos aunque puede variar dependiendo del lugar al que vayas. Y sin duda es demasiado para gastar en un simple chupetón, ¿no crees?
Algunos riesgos que debes tomar en cuenta: Los tratamientos de láser pueden ser incómodos y puedes experimentar un poco de irritación después de procedimiento. El tratamiento puede ser más o menos efectivo dependiendo de tu tono de piel y como cualquier procedimiento es mejor hablar con tu doctor antes de tomar una decisión. De nuevo, queremos subrayar que puede ser un poco excesivo si solo se trata de un chupetón, pero sí tienes uno enorme y vas a conocer a tus suegros, igual y el gasto vale la pena.
Si apenas te va a salir el chupetón puedes prevenir que se haga demasiado grande
Si te urge saber cómo quitar un chupetón, aplica presión en el área puedes evitar que la sangre se agrupe. Hazlo rápidamente, tu chupetón será más pequeño y más tenue, lo que significa que será menos visible y tomará menos tiempo para que sane.
Para que esto funcione tendrás que para a mitad de la acción para aplicar presión en tu cuello, hombros o donde quiera que pienses que te saldrá un chupetón. También puedes aplicar presión mientras sigues con la acción… Recuerda: Esto no prevendrá que te salga un chupetón, pero con suerte si sale será más pequeño o nadie lo notará.
Una vez que hayas terminado tu sesión HOT, el Dr. Finney recomienda que apliques una compresa fría en el área problemática para reducir el enrojecimiento y la inflamación. Pero la mejor solución es darle tiempo al chupetón para que sane. Mientras tanto, usa maquillaje.
Conclusión: La mejor manera de eliminar un chupetón es que no te hagan uno.
Como ya dijimos, puedes tratar de sanar tu chupetón con pomadas de árnica o vitamina K o incluso pagar un poco más por un tratamiento de láser. No olvides aplicar hielo y presión en el área poco después de que te hagan el chupetón. Pero ten en cuenta que ninguno de estos métodos harán que desaparezca como acto de magia. La única forma de hacer que desaparezca al 100% es básicamente esperar. Te recomendamos usar maquillaje, suéter de cuello tortuga o tal vez invertir en una bonita bufanda.