Las fotografías pueden revelar muchos detalles sobre la relación sentimental de una pareja, ¿qué dicen las tuya sobre tu romance?
Las redes sociales son un arma de doble filo, pues miles de usuarios alrededor del mundo las utilizan únicamente para mostrar una vida “perfecta” que no es real: el trabajo de sus sueños, un sin fin de viajes, vida social activa y una relación sentimental sin defectos. Sobre este último punto, diversos estudios han revelado que las parejas más inseguras y que más problemas tienen, son aquellas que publican muchas fotografías juntos.
“Diariamente, cuando las personas se sentían más inseguras sobre los sentimientos de su pareja, tienden a hacer visibles sus relaciones”, dice una investigación, mientras que otra señala que las persona que publican mucha información sobre su romance es porque no están contentas con su relación y quieren demostrar lo contrario en redes.
De hecho, la forma en que una pareja posa frente a la cámara dice mucho sobre su relación...
¿Cómo posas con tu pareja para las fotos? Esto revela sobre su relación
Elite Daily entrevistó al experto en lenguaje corporal, Gary Brown, y dio a conocer que la pose de una pareja puede revelar detalles ocultos de su relación.
“Puedes deducir que una pareja está bien cuando se abrazan en varias fotos seguidas e incluso se miran a menudo a los ojos cuando alguien los retrata. Si en una aparecen así, pero en la siguiente cada uno va por su lado, puede ser mala señal”, reveló Brown y añadió que hay tres detalles que delatan cómo es la convivencia entre dos personas.
El grado de separación
Si en una foto salen muy juntos (besándose, tomados de la mano o abrazándose) y en las siguientes es todo lo contrario —hay un distanciamiento entre sus cuerpos—, esto quiere decir que cada persona busca su espacio y que disfrutan de la soledad. Brown también explicó que si los hombros de la pareja apuntan hacia direcciones opuestas, significa que no son afines y que tienen planes de vida diferentes.
Cómo se toman de la mano
Si se toman de la mano de forma espontánea, ligera y tierna, significa que hay mucho amor y complicidad entre la pareja, pero si se trata de un acto forzado o de dominación, quiere decir que hay problemas serios en la relación y que su comunicación está fracturada.