¿A qué debe oler un pene saludable e higiénico? Aquí te lo revelamos...
La vulva tiene un olor muy característico y peculiar, pero su aroma puede verse afectado negativamente por distintos factores, como infecciones vaginales, mala higiene íntima, no utilizar jabones neutros, consumir ciertos alimentos —como cebolla o ajo— y no cambiar tu ropa interior con frecuencia.
De acuerdo a los expertos, no hay un olor genérico para las vagonas debido a que todas son distintas y su aroma está relacionado con la microbiota vaginal, por lo que está principalmente controlado por el pH. Si tu pH está desequilibrado, es posible que notes un olor a pescado, o bien, un aroma metálico y ligeramente cobrizo cuando te encuentras en tus días. También es posible que tu vagina huela a productos químicos o incluso a cloro, y esto se debe a los residuos de orina —la cual contiene amoníaco—. Entre más deshidatada estés, más olerá a químicos.
Sin embargo, una vulva sana debe tener un aroma ácido, similar al del yogurt agrio, que no resulta ser nada desagradable.
Pero ¿a qué huele un pene saludable?
Cómo huele el miembro de un hombre sano
A diferencia de la vagina, el pene tiende a tener un aroma natural y nada desagradable, aunque un poco ácido debido al pH que requiere esta zona para combatir infecciones y bacterias. Pero este olor puede cambiar por falta de higiene o por la presencia de alguna infección o enfermedad. Cuando un hombre no limpia ni lava de manera adecuado su zona íntima, puede producirse el famoso esmegma, una sustancia blanquecina y espesa formada de secreciones sebáceas y acumulación de células de piel muerta que se forma en la cabeza del pene.
Esta sustancia suele provocar un mal olor en el miembro de los hombres, aunque de acuerdo al urólogo David Kaufman, “el mal olor también puede estar relacionado con la ropa”, pues señala que las prendas ajustadas puedes provocar que los genitales no respiren, provocando un exceso de sudor.