Los condones son cool, ¿de acuerdo? Ahora no solo existen en todo tipo de estilos: acanalados, ultrafinos, con sabor, textura, etc, sino que también ayudan a prevenir ETS no deseadas y embarazos.
Desafortunadamente, muchas mujeres hetero han encontrado a un “Chad” que dice “¡Oh, los condones no se sienten bien” o “¡No puedo llegar al orgasmo con esto!” o “Ugh, arruina el momento”. Y aunque simpatizamos con que tienen que envolver sus partes en látex, esas excusas simplemente no son válidas.
¿Cómo hacer que el condón se sienta bien para ambos?
Y si él insiste, hay un truco de condones súper fácil que puede hacer que usarlo sea mejor y más cómodo para ambos:
“Agrega unas gotas de lubricante a base de agua al interior del condón antes de ponérselo”, dice la investigadora sexual Maureen Miller, PhD. “Los hombres informan que es sorprendente lo bien que se siente”.
Si bien la mayoría de condones vienen con lubricación en el exterior, agregar una o dos gotas en la punta del condón antes de ponérselo y enrollarlo puede hacer que se sienta más cómodo para ellos. Quiero decir, solo piensa en lo bien que se siente el lubricante para ti…
Si te preocupa que la lubricación adicional pueda hacer que el condón sea más susceptible a romperse o caerse, recuerda: solo estás agregando unas gotitas de lubricante.
https://giphy.com/gifs/netflix-dance-dancing-condom-dJeCjBmoJWVcHqXBCb
“Los condones son muy difíciles de romper, aunque no es imposible. La razón número uno para una ruptura de condón es que no se colocó correctamente. La punta debe apretarse a medida que el condón se desliza hacia abajo por el pene para que haya espacio para la eyaculación. De lo contrario, el condón puede reventar”, dice Miller. En otras palabras, si el condón se rompe, es porque no está bien puesto… no por las gotas adicionales de lubricante.
En el nombre de volver a hacer que los condones sean sexys, no temas usar el condón casi como un juguete sexual. “Usa la boca, la lengua y las manos para colocarlo. El proyecto de ponérselo será realmente erótico”, sugiere Miller.
Nada es más atractivo que el sexo seguro.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US.