Esto es lo que recomiendan los expertos sobre las prótesis de pene...
La disfunción eréctil tiene diversos orígenes y no están relacionados a tu aspecto físico, y aunque suele agudizarse después de los 40 años, en realidad puede aparecer a cualquier edad. Está afección está generalmente asociada a otros asuntos de salud que tu pareja debe atender inmediatamente para recuperar su vida sexual y que esto no afecte su dinámica de pareja. Para dicho tema, expertos en urología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón han destacado en un comunicado la eficacia en de las prótesis de pene en la solución de los casos más complejos de disfunción eréctil.
Según apuntan, el implante de estos dispositivos tiene un índice de satisfacción del 90% en los casos en los que el paciente no ha respondido a tratamientos farmacológicos y destacan que permite recuperar una función eréctil prácticamente normal.
Cómo funciona una prótesis de pene y cómo saber si tu pareja es candidato
José María Lozano, responsable de andrología del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, apunta que la mayoría de los modelos de prótesis que se implantan en la actualidad constan de dos cilindros que se disponen en el interior de los cuerpos cavernosos. Mediante un mecanismo hidráulico se llenan o vacían de líquido a voluntad del paciente al apretar una pequeña bomba que se sitúa entre los testículos.
“La prótesis consigue reproducir una erección que permite mantener relaciones sexuales satisfactorias sin afectar al deseo sexual, el orgasmo ni a la eyaculación”, concreta.
La disfunción eréctil se puede considerar una enfermedad prevalente y no necesariamente asociada a la edad, ya que se estima que afecta al 20% de la población entre los 25 y los 70 años. Se trata de una condición que afecta a la salud psíquica y al bienestar psicosocial del que la padece, lo cual tiene un impacto negativo en su calidad de vida y en la de su pareja.
Por Europa Press