¿Cómo puedes incluir en tu rutina sexual un gel que promete mejores erecciones? Te explicamos cómo funciona
El año pasado llegó al mercado un gel que promete ser una de las principales soluciones para la disfunción erectil. Primero abordemos una interesante cuestión: ¿cuales son las principales razones por las que un hombre no tiene una erección cuando tiene intimidad?
- Falta de excitación: Los problemas para excitarse durante el sexo pueden deberse a un cúmulo de nervios, tensión o incomodidad.
- Problemas o condiciones médicas: Algunos trastornos o enfermedades, como sobrepeso, presión arterial altra, diabetes tipo 2, enfermedad en los riñones, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple y más, pueden provocar que un hombre no pueda tener una erección.
- Uso de sustancias nocivas: El consumo de alcohol y tabaco influyen en que un hombre no pueda mantener una erección prolongada ya que afectan la irrigación de sangre al pene.
Para contrarrestar esta afección, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó la comercialización de un tratamiento en presentación de gel para tratar la disfunción erectil en tan solo 10 minutos.
Cómo funcionan las cremas que ayudan a los hombres a conseguir una erección en 10 minutos
¿Sabías que la disfunción eréctil afecta a 1 de cada 5 hombres? Por eso el lanzamiento de este gel promete ser una solución rápida y eficaz ante este problema. Lo mejor de todo es que tiene pocos efectos secundarios y es compatible con lubricantes: “Esto significa que puede incorporarse fácilmente a los juegos previos e incluir a la pareja, evitando así algunas de las barreras psicológicas asociadas a otros tratamientos para la disfunción”, dijo sobre el gel Antonio Fernández, médico de atención primaria experto en Sexología.
¿Cómo funciona? Lo único que tienes que hacer es aplicar la crema o gel en el glande (cabeza del pene) poco antes de la actividad sexual y esperar a que su acción de evaporación sobre la piel estimule las terminacions nerviosas del pene y finalmente aumente el flujo sanguíneo en esta zona, dando como resultado una erección.
“Opera a través de un mecanismo de acción físico, no farmacológico, que implica una rápida evaporación del gel que produce un efecto de enfriamiento seguido por un calentamiento gradual. Este cambio de temperatura estimula las terminaciones nerviosas libres en la glándula del pene, lo que aumenta el flujo sanguíneo hacia los cuerpos cavernosos y facilita la erección”, añade el experto.