Debido a una investigación llevada a cabo por Facebook, sugiere que la frecuencia con la que publicamos dice mucho acerca de si somos amados o no.
Acéptalo, ya es cosa del pasado actualizar tu estado de relación en Facebook. Principalmente porque si eres soltera, no quieres lucir como si tuvieras una obsesión con Tinder, y si estás en una relación y ésta termina, cambiar tu situación sentimental en Facebook es casi peor que la ruptura real.
Pero resulta que la red social probablemente conoce el estatus de tu relación de todos modos, y no tiene nada que ver con el hecho de que estás posando presumidamente con tu novio en la foto de perfil.
VER NOTA: Actualizar mucho tu estado en Facebook revela baja autoestima y narcisismo
Una investigación llevada a cabo por Facebook, sugiere que la frecuencia con la que publicamos dice mucho acerca de si somos amados o no. Según los resultados, las personas que publican aproximadamente dos veces al día son más propensas a estar solteras, que aquellas que publican menos.
Pero, ¿cómo encontraron esto? Los científicos de datos de Facebook evaluaron a un grupo de usuarios cuyos estados de relación habían cambiado recientemente de “soltero” a “en una relación”, y les pidió que proporcionaran la fecha de inicio de esa relación.
“Durante los 100 días antes de que empezará la relación, observamos un lento pero constante aumento en el número de posteos compartidos entre la futura pareja”, explica Carlos Diuk, que trabaja en el departamento de Data Science de Facebook.
Tan pronto como comienza la relación, lo que los investigadores llaman ‘día 0’, el número de posteos disminuyó. Lo que nos indica que el nivel más alto está en los días previos al comienzo de la relación.
La explicación de Facebook de por qué los números de posteos parecen bajar cuando un usuario inicia un noviazgo es simplemente el hecho de que en una relación las personas conviven en la vida real. No hay necesidad de actualizar tu perfil para hacerte ver divertida, original y fresca para ligar al chico de tus sueños. Has ganado tu premio.
Así que si tu ‘timeline’ está lleno de anuncios dirigidos a solteras básicamente es porque publicas demasiado. ¿Cómo te quedó el ojo chica Cosmo?