Si te has preguntado, qué se siente salir con una persona poliamorosa, te platicamos cuáles son los pros y contras.
Solo una cosa: con una persona poliamorosa tu calendario de Google va a ser más complicado que tus propios sentimientos. Yo debería saberlo: estoy a punto de casarme con uno, después de haber salido con hombres poli durante una década. Independientemente de los detalles, una cosa siempre es la misma: para tener éxito con diferentes parejas hay que saber exactamente en qué se está metiendo uno. Ah, y tener habilidades de comunicación de otro nivel. Relacionado: ¿El poliamor y ser infiel es lo mismo?
PROS DE SALIR CON UNA PERSONA POLIAMOROSA
Solo dates divertidas No hace falta que te arrastres a un espacio virtual de shoegaze sueco o algún espectáculo de jazz por Zoom que muere por ver; sin duda tiene otro plus-one. Pláticas profundas Conseguirás que solucionen juntos los problemas, de forma eficaz y que se llamen mutuamente cuando sea necesario. Podrías hacer nuevos amigos Para ser honestos, puede ser divertido hacer equipo con su esposa (que de cierta forma amas) para burlarte de su obsesión por la mezclilla ruda. Siempre está aprendiendo nuevas cosas sobre sexo Tendrás que agradecerle a la novia de su novia por enseñarle ese nuevo truco con la lengua. También lee: Poliamor: La tendencia de tener más de una relación romántica al mismo tiempo
CONTRAS DE SALIR CON UNA PERSONA POLIAMOROSA
Organizarse es una locura El próximo fin de semana no le queda bien, pero ¿qué haces dentro de tres semanas entre las 2 y las 3 de la tarde? Demasiadas deep talks A veces solamente quieres ver una hora de Grey’s Anatomy sin procesar las emociones de alguien sobre su otra novia. Es probable que no todos se lleven bien Puedes decir que prefieres no salir con sus otros compañeros pero, si de alguna manera sucede, sí puede ser superincómodo. Te preguntarás cómo te sientes Es difícil no dejar que tus inseguridades se apoderen de ti cuando te llama sin querer por el nombre equivocado.
TU DICCIONARIO POLIAMIGO
Poliamor
Estar en más de una relación íntima seria a la vez (en todos los sentidos: física, mental y emocional.
Compañero de planta
Básicamente, tu principal pareja
Hinge
La persona que sale con dos amantes diferentes (pero no son amantes ellos mismos).
Pareja de anidación
La pareja con la que compartes la renta.
Metamour
La persona de su persona.
Trío
Una relación con, por supuesto, tres personas.
Por KAT JERCICH
No te vayas sin leer:
Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?
Preguntas “sucias» para hacerle a tu pareja en tu próxima noche de sexo
¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de tener sexo?
«He estado soltera durante siete años y amo estar sola»
Una pareja pasó años esperando un bebé porque no sabía que debían tener sexo para lograrlo