Cómo elegir el lubricante perfecto para ti y tu pareja

Evita irritaciones y molestias eligiendo correctamente el lubricante ideal para ti y tu pareja

lubricante-sexo-juguetes-sexuales.jpg

Cómo elegir el lubricante perfecto para ti y tu pareja

Getty images

¿Sabes cuáles son las características que debes tomar en cuenta al elegir el lubricante ideal para ti y tu pareja?

Existen varios tipos de lubricantes que te ayudarán durante la intimidad para tener una experiencia más placentera junto a tu pareja, aunque no siempre es necesario su uso ya que hay mujeres que tienen una lubricación natural óptima, pero depende de varios factores como la genética, la alimentación y, por supuesto, el nivel de excitación previo a la penetración.

Si aún no sabes en qué contexto sí es necesario utilizar lubricante hoy en Cosmopolitan te decimos cómo y cuándo utilizarlo.

Lubricante sexual, tu gran aliado para el placer

Los hay en todos colores y sabores, eso además de ser un pluss, te ayudará a innovar y tener una mejor experiencia sexual junto a tu pareja, ya que te ayudarán a:

Reducir la fricción

Durante las relaciones sexuales, el lubricante ayuda a reducir la fricción entre los genitales, lo que puede ser incómodo o doloroso sin él, particularmente cuando se trata de sexo anal.

Aumentar la sensación

El lubricante puede aumentar la sensación de placer durante el sexo, ya que reduce la fricción y permite un movimiento más suave.

Elimina dolores musculares.jpg

Los lubricantes a base de silicona son ideales para tener sexo bajo el agua

Getty images

Evitar lesiones

Al mantener húmeda la zona genital, el uso de lubricante te ayudará a evitar lesiones o irritaciones, especialmente en mujeres con sequedad vaginal o hipersensibilidad.

Facilitar la penetración

Aunque esta poderosa herramienta facilita la penetración —especialmente en mujeres con sequedad o estrechez vaginal—, no te olvides de los previos que en muchas ocasiones son mejores que la propia penetración.

Mejorar la experiencia sexual

El lubricante puede mejorar la experiencia sexual en general, permitiendo un movimiento más suave y cómodo, para ello, PRUDENCE tiene una gran variedad de colores y sabores que mejorará drásticamente la experiencia, no por nada es de los favoritos de las parejas jóvenes.

Características que debes tomar en cuenta al elegir un lubricante

  • Base: Existen tres tipos de lubricantes según la base de la que están fabricados: agua, silicona o aceite.
    Los lubricantes a base de agua son compatibles con preservativos y juguetes sexuales de silicona, y son fáciles de limpiar.
    Los de silicona duran más tiempo y son ideales para el sexo bajo el agua, pero no son compatibles con juguetes de silicona.
    Los lubricantes a base de aceite no son recomendables para uso con preservativos, ya que pueden deteriorarlos.
  • Sensibilidad: Si tienes piel sensible o propensa a alergias elige un lubricante hipoalergénico y sin fragancia para evitar irritaciones.
  • Ingredientes: Revisa la lista de ingredientes y evita los lubricantes que contengan parabenos, glicerina, propilenglicol y otros aditivos que puedan causar irritación en algunas personas.
  • Textura: Prueba diferentes texturas para ver cuál te resulta más cómoda. Algunas personas prefieren lubricantes más espesos, mientras que otras prefieren los más ligeros y sedosos.
  • Prueba y error: Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, así que experimenta con diferentes marcas y tipos de lubricantes hasta encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu pareja.