Cómo seducir a un hombre con el olor: una guía básica

Cómo seducir a un hombre con el olor: una guía básica

El olor es una parte importante de nuestra vida y puede ser suficiente para conquistar a un hombre. Aquí te decimos cómo.

No es ningún secreto que, cuando se trata de atracción, los hombres se vuelven locos con cualquier estímulo, especialmente los visuales. Sin embargo, el sentido del olfato también puede jugar un papel crucial al momento de llamar su atención, seducirlos e incluso excitarlos. Aquí te contamos cómo conquistar a un hombre con el olor.

Cómo conquistar a un hombre con el olor

Está comprobado científicamente que el olor puede estimular a un hombre y alborotar su libido. «Hay una conexión entre los bulbos olfatorios y el centro sexual del cerebro», señala Alan Hirsch, director de la Fundación para la Investigación y Tratamiento del Gusto y el Olfato en Chicago.

También lee: 20 perfumes que te harán sentir renovada gracias a su aroma

Sin embargo, no cualquier olor causa un impacto suficiente para que barra las calles con su cuerpo o piense en llevarte a la cama inmediatamente. Estos son algunos de los aromas que pueden hacer que tu chico te desee más:

Perfume, obviamente...

Tu fragancia provoca una respuesta pavloviana en tu hombre. «Su cerebro asocia este aroma con estar cerca de ti y se activa automáticamente cuando lo huele», dice Hirsch. Prueba a rociar tu perfume en su almohada. Eso no solo lo excitará cuando estén en la cama abrazados, sino que fantaseará contigo cuando no estés y eso creará expectativas para la próxima vez que se vean.

Cómo seducir a un hombre con el olor: una guía básica

Getty Images

El olor de la primera vez

¿Recuerdas la primera ocasión que tuvieron sexo y tú te habías puesto un bronceador con olor a coco? Refréscale la memoria con una vela o un gel de baño con el mismo aroma. «Los olores te permiten recordar las experiencias pasadas con más fuerza porque las áreas del cerebro que procesan los aromas y las emociones están vinculadas», señala Rachel Herz, autora del libro ‘La esencia del deseo’ (The Scent of Desire).

Te interesa: Aromas que te vuelven irresistible

¡¿Pasteles?!

Es raro, pero el olor de los dulces horneados excita a los hombres. Los estudios de Hirsch muestran que el aroma del pastel de calabaza y las rosquillas aumenta el flujo de sangre hacia el pene. Aunque no se sabe con exactitud por qué, quizás estos olores inconscientemente los relajan, incrementando su flujo sanguíneo y su nivel de alerta a las señales sexuales.

Cómo seducir a un hombre con el olor: una guía básica

Getty Images

Obviamente, no tienes que cubrirte con el pastel para tentarlo; comerlo juntos basta. Al masticar, las moléculas del aroma van de la boca a la nariz; es decir, lo que llamamos ‘gusto’ es realmente nuestra boca ‘oliendo’ la comida. En fin, que un postre puede conducir a otras actividades muy sexy. Y tú ¿conoces otros olores que podrían seducir a un hombre?

Sigue leyendo

TEST: ¿Qué aroma va mejor contigo? ¿Eva Longoria controla el aroma de su prometido? Aromas para sentirse bien, como en fin de semana Estos son los perfumes que deben estar en tu tocador en 2022 Aromaterapia y las tres marcas mexicanas que tienes que conocer