Códigos y palabras que debes conocer si quieres iniciarte en el mundo swinger

Si quieres formar parte de la comunidad swinger esta guía rápida será tu mejor aliada

Códigos y palabras que debes conocer si quieres iniciarte en el mundo swinger.jpg

Códigos y palabras que debes conocer si quieres iniciarte en el mundo swinger

Getty images

La comunidad swinger se ha visto en la necesidad de crear códigos para distinguir a las personas que forman parte de ella, si quieres iniciarte en ese mundo continúa leyendo…

Las múltiples formas de vivir y disfrutar al máximo la sexualidad a solas y en pareja continúan siendo tendencia, y es que lejos de las prácticas tradicionales y monogámicas existen otras comunidades que han desarrollado sus propios códigos y lenguajes para reconocerse entre sí, un ejemplo vivo de ello es la comunidad swinger en todo el mundo.

Básicamente, se denomina swinger a aquellas parejas estables que tienen prácticas sexuales con otras parejas, siempre con consentimiento y respeto. Como podrás imaginarte, abordar a otras parejas para hacerles una proposición indecorosa podría ser una tarea difícil que la propia comunidad ha resuelto a través de códigos y un lenguaje en común.

Normas básicas de las parejas swingers

Para formar parte de la comunidad swinger estas son las normas básicas para que todo fluya sin presiones.

Consentimiento y respeto

El principio básico que rige a la comunidad swinger es el mutuo acuerdo, en realidad los límites los ponen las parejas involucradas en el acto sexual, por ello siempre debe haber acuerdos previamente establecidos, la comunicación es indispensable.

Cuidados y seguridad

Por la propia naturaleza de las prácticas swingers, es sumamente necesario que extremen precauciones de cuidado y seguridad, por ejemplo, el uso de preservativo y los chequeos periódicos con los especialistas adecuados para minimizar los riesgos de contraer una infección de transmisión sexual y prevenir embarazos no deseados.

La comunicación es indispensable en el mundo swinger.jpg

La comunicación es indispensable en el mundo swinger

Getty images

No implicaciones sentimentales

Las prácticas swingers se limitan únicamente a la parte sexual, es decir, no debes involucrar sentimentalismos en los intercambios de pareja. Aunque en lo sexual sí hay apertura, en lo emocional es requisito indispensable ser parejas estables y monogámicas para evitar daños colaterales.

Incluso hay parejas que no permiten los besos durante el acto, ya que esta suele ser una práctica sumamente romántica.

Códigos y vocabulario de las parejas swniger

La comunidad swinger ha desarrollado todo un lenguaje que debes conocer si quieres tener un acercamiento a sus prácticas, por ejemplo, para referirse a las mujeres swinger se utiliza el término ‘unicornio’, mientras que los hombres son ‘single’.

A las personas que no practican el swingerismo los llaman ‘vainilla’; un ‘amigo horizontal’ es aquella amistad del ambiente swinger y ‘amigo vertical’ es aquel externo a la cultura; alguien que solo observa a otros tener relaciones sexuales es ‘voyeurista’; mientras a la iniciación de una persona dentro de este mundo la llaman ‘evangelizar’.

A las mujeres se les denomina 'unicornio'.jpg

A las mujeres se les denomina ‘unicornio’

Getty images

Los símbolos que identifican a las prácticas swinger son principalmente dos: la silueta de un columpio en rojo se hace presente en distintos países, mientras el dibujo de una piña al revés prevalece sobre todo en Europa.

La palabra ‘swinger’ deriva de ‘swing’ que refiere a la ‘oscilación’ o al ‘columpio’ ya que en su origen esta práctica implicaba el intercambio de parejas, es decir, oscilar entre una y otra pareja sexual.

Símbolos de la comunidad swinger.jpg

Símbolos de la comunidad swinger

Getty images