Por años nos han rondado esos rumores de que los hombres circuncidados son mejores en la cama, que tienen menos sensibilidad y por eso duran más, y que lo tienen más limpio. Todo lo ya mencionado nos encanta pero, ¿es verdad que tener el pene circuncidado trae beneficios sexuales?
BACKGROUND INFO
El procedimiento es controversial por muchas razones, especialmente porque muchos doctores dicen que no es necesario y porque la mayoría de los hombres que lo tienen hecho eran demasiado pequeños para dar su consentimiento.
Las razones detrás de la circuncisión son muchas: tradición, problemas médicos específicos y hasta clases sociales.
Fun fact: La familia real británica estaba OBSESIONADA con la circuncisión hasta que la rebelde de Lady Di se negó a que sus hijos fueran sometidos al procedimiento.
El procedimiento tiene muchos efectos secundarios, pero algunos investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que también trae beneficios sexuales. De hecho, publicaron su nuevo estudio en el Journal of Sexual Medicine (Cabe destacar que el estudio solo incluyó a hombres que se circuncidaron voluntariamente).
Te damos un pequeño resumen:
1. Más placer
95% de los hombres heterosexuales afirmaron que sus parejas estaban muy satisfechas con su pene circuncidado. Otro estudio tuvo los mismos resultados, muchísimas mujeres reportaron que su vida sexual era mucho mejor después del procedimiento.
2. Menos incidentes sexuales
Hombres y mujeres confesaron que su placer sexual aumentó ya que no tenían miedo de lastimarse o tener un accidente. Si alguna vez sufriste o viste cómo se desgarraba el frenillo del pene de tu pareja… sabrás de qué hablamos.
3. El sexo dura más
Los hombres circuncidados duran mucho más sin venirse. Tras la eliminación del prepucio, la cabeza del pene se vuelve menos sensible.
4. Menos probabilidad de tener una ETS
Muchos estudios han mostrado que los hombres circuncidados tienen menos posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, virus del papiloma humano, herpes y gonorrea.
Con tantos beneficios y desventajas este procedimiento seguirá siendo un tema escabroso de discutir.
Pero si tú ya no tienes prepucio, te invitamos a presumirle estos beneficios sexuales a tus amigos y pareja.
VER: 8 hombres revelan por qué aman que una mujer haga “squirt”