Ayuno sexual: el método para romper la rutina en la cama

A diferencia del celibato, el ayuno sexual va a encender la llama del amor con tu pareja…

Ayuno sexual el método para romper la rutina en la cama.jpg

Ayuno sexual el método para romper la rutina en la cama

Getty images

El ayuno sexual es una técnica que utilizan actualmente muchas parejas para no basar su relación en el sexo…

Si la monotonía se apoderó de su interacción en la cama, quizá es momento de probar algunas novedosas alternativas como el ayuno sexual: la poderosa práctica que potencializará el deseo y la pasión entre ustedes.

¿Alguna vez te has preguntado qué relevancia tiene la actividad sexual en tu relación de pareja? Algunos especialistas sugieren que el éxito de una pareja reside en 80% la química sexual 20% de compatibilidad en otras áreas, por lo que, pensar en un ayuno sexual podría representar un peligro para las relaciones de pareja, sin embargo, el ayuno sexual puede tener resultados plenamente satisfactorios si ambas partes están comprometidas al mismo nivel.

Qué es el ayuno sexual

El ayuno sexual es la técnica de abstinencia que acuerdan previamente dos o más involucrados en la relación, aunque en realidad se trata de focalizar las relaciones sexuales en otro tipo de contacto que no sea la penetración, es decir, en el ayuno sexual las caricias, los besos, los juegos e incluso el sexo oral toman mayor protagonismo que la penetración, lo cual también orilla a las parejas a estimular la comunicación antes, durante y después del sexo.

Esta técnica forma parte de las terapias sugeridas en los consultorios sexuales para combatir padecimientos como la anorgasmia, el dolor durante las relaciones sexuales debido a la falta de lubricación y, por supuesto, la eyaculación precoz.

Qué es el ayuno sexual.jpg

Gracias al ayuno sexual podrán focalizar la pasión en otras actividades no penetrativas

Getty images

Aunque algunos especialistas insisten en que no hay evidencia científica que respalde que el ayuno sexual aumenta la libido por sí mismo, lo que se busca a través de esta terapia es que las parejas vuelvan a conectar y se reeduquen sexualmente, además, pone sobre la mesa el coitocentrismo donde la penetración es el único medio y fin para lograr el orgasmo, que muy pocas veces se logra si no hay la estimulación adecuada antes de la penetración.

Mientras algunas corrientes de la sexología apuntan a que evitar la penetración por periodos de tiempo fortalecerá los lazos emocionales y comunicacionales entre las parejas, otros especialistas afirman todo lo contrario: cuando dos cuerpos se alejan, se enfrían los campos sensoriales entre ambos, sin embargo, tendrían que evaluarlo antes de ponerlo en práctica ya que, si el ayuno sexual apuesta por el protagonismo del ámbito emocional sobre el sexual, cuando hay problemas de pareja es muy probable que el ayuno sexual no funcione como se espera.

Antes de implementar el ayuno sexual deben evaluar las posibilidades.jpg

Antes de implementar el ayuno sexual deben evaluar todas las posibilidades

Getty images