Hablemos sobre el sexo futurista, ¿que cambios habrá relacionados con la intimidad de la pareja?
De acuerdo al reporte anual futurístico de LELO, la empresa sueca que fabrica juguetes sexuales y productos de masaje, existen algunas tendencias sexuales que se robarán la atención en los siguientes años.
Tomando en cuenta todo el crecimiento tecnológico, el deterioro ambiental y los cambios políticos y sociales del momento los expertos han señalado algunos puntos específicos:
- La monogamia tradicional puede que tenga un cambio en el futuro a una exploración sexual más aventurera en edades más avanzadas.
- Probablemente tendremos menos sexo físico y más sexo virtual; por razones más lógicas de lo que pensamos.
- Los robots jugarán una parte importante de nuestro desarrollo sexual y emocional.
- Habrá una apertura sexual que hará que nuestras relaciones se vuelvan más una experiencia de deseo sin tapujos y los juguetes serán una parte primordial de esta experimentación.
¿Por qué habra menos intimidad en el futuro?
Otro punto que tocan los expertos de LELO es que las parejas tendrán menos sexo. Hace cinco años, Netflix señaló que su mayor competidor no eran otros servicios de streaming, sino Fortnite. Hoy en día hay mucha competencia por nuestro tiempo y dentro de cincuenta años habrá aún más. Entre el trabajo y las innumerables opciones de entretenimiento, hasta el sexo se ve desplazado.
¿Qué tanto puede afectar este factor a las parejas? De acuerdo con la empresa, la falta de sexo tendrá un contrapunto positivo: puede que tengamos menos actividad sexual, pero la valoraremos más. Al igual que un concierto en directo cuando la mayor parte de lo que escuchamos es música en streaming, o una reunión cara a cara en un día de trabajo lleno de videollamadas, el sexo nos parecerá mucho más valioso cuando le dediquemos tiempo, y por eso invertiremos en maximizar la experiencia.
¿Cuándo se considera que tienes poco sexo? De acuerdo a los expertos en sexualidad, como la doctora Rachel Becker-Warner, terapeuta sexual y de pareja, la falta de intimidad en una pareja es preocupante cuando la cifra no supera las 10 veces al año.
Con información de LELO.