El 90% de la estructura del clítoris se encuentra dentro del cuerpo, pero ¿cómo se ve este órgano femenino cuando sufre una erección?
Mucho se habla sobre la erección masculina y del proceso por el que atraviesan los penes cuando se encuentran en estado de excitación, pero no todos los días escuchas hablar sobre un clítoris erecto, ¿o sí? Aunque no lo creas, un clítoris es muy parecido a un pene, aunque a primera vista los órganos sexuales masculinos y femeninos puede lucir muy diferentes. Sin embargo, el clítoris es mucho menos visible que el pene cuando presenta una erección, pues el 90% de su estructura se encuentra dentro del cuerpo.
“La erección del clítoris se debe al flujo de sangre que llega a este órgano cuando nos excitamos y, como en el pene, también suele pasar mientras dormimos o hacemos ejercicio, ya que el flujo de sangre no está exclusivamente relacionado con la excitación”, se lee en el artículo “4 hechos sobre el orgasmo femenino”, publicado por la UNAM.
Pero ¿cómo se ve una erección femenina y cómo podemos detectarla?
Así se ve tu clítoris cuando tiene una erección
El pequeño “botón” que conocemos como clítoris es tan solo el glande del órgano y está lleno de terminaciones nerviosas, además de que está hecho de tejido eréctil, lo que significa que puede hincharse y atrapar sangre, provocando una erección cuando hay excitación de por medio.
Cuando una mujer tiene una erección, el glande del clítoris se hincha, el clítoris adquiere un color rosado o rojo más intenso, los pilares y los bulbos se expanden al grado que hacen que tus labios se hinchen y se sientan duros. Esta hinchazón hace que la pared vaginal se precione, estimulando así la lubricación en el interior de la vagina. Como resultado, te sentirás más horny y aumentará tu sensación de placer sexual.
Si te da curiosidad saber cómo es el proceso de erección en un clítoris, te dejamos una imagen de la cuenta @lionesshealth que lo explica muy bien gráficamente: