¿Quieres saber cómo serán las relaciones de pareja en el futuro? Esto es lo que revela la antropóloga Roanne van Voorst publicó un libro titulado Sexo con robots y pastillas para enamorarse
¿Cómo será el sexo en el futuro? Gracias al reporte futurístico de LELO pudimos descubrir las principales tendencias:
- La monogamia tradicional tendrá un giro más aventurera en edades más avanzadas.
- Habrá menos sexo físico y más sexo virtual.
- Los robots jugarán una parte importante de nuestro desarrollo sexual y emocional.
- Los juguetes seróticos serán una parte primordial de la experimentación sexual.
Sin embargo, la antropóloga Roanne van Voorst publicó un libro titulado Sexo con robots y pastillas para enamorarse que habla sobre cómo será el amor y la intimidad dentro de treinta años. La autora analiza las profundas modificaciones sociales que se están operando y tras tres años de investigación, comparte sus conocimientos después de haber recurrido a algunas prácticas futuristas.
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano, contraté a una masajista erótica, compartí cama y sofá con muñecos sexuales y coqueteé con la inteligencia artificial”, expresó.
Así funcionaran las pastillas para enamorarse en el futuro
Roanne señala que para el año 2050, uno de cada dos europeos vivirá solo y el 10% de los jóvenes vivirá con un robot, además de que habrá más relaciones poliamorosas, y existirán laboratorios genéticos que permitirán que una persona se empareje con el verdadero amor de su vida.
También se habla sobre las pastillas para enamorarse (que actualmente se venden ilegalmente), que serían dosis personalizadas de oxitocina para cada persona.
“Suena esperanzador, pero también lucrativo. El MDMA, la oxitocina y otras pastillas para enamorarse se están desarrollando para usarse bajo la supervisión de terapeutas profesionales, pero, mientras tanto, un sinfín de productores ya las venden (en el mercado negro). Estas píldoras y jarabes no se someten a los controles rutinarios de las autoridades sanitarias, así que el comprador no sabe qué contienen ni hasta qué punto pueden ser perjudiciales. Por otro lado, también se puede vender como MDMA algo tan ineficaz como una mezcla de hierbas”, asegura la antropóloga.
Estos fármacos podrían mantener una relación sentimental en un estado de calma o de excitación, además de que generarían que seamos menos críticos con nuestra pareja y más flexibles durante las discusiones.