Aunque algunos especialistas sugieren consumir entre litro y medio y dos litros de agua, lo cierto es que debes consumir toda la que tu cuerpo te pida y verás notables cambios en tu desempeño sexual…
No es una cantaleta que debas echar en saco roto: llevar una vida saludable tiene grandes beneficios en diversos ámbitos de la vida, por ejemplo, comer bien, dormir lo suficiente para tener un buen rendimiento físico, incluir una rutina de ejercicio y mantenerte hidratada impacta directamente en tu desempeño sexual.
Hoy en Cosmopolitan te contamos por qué es importante mantenerte hidratada y cuál es el impacto de la deshidratación en tu vida sexual.
Cómo saber si estoy deshidratada
Por supuesto, el primer síntoma de deshidratación es la sed crónica, sin embargo, hay otras manifestaciones que tiene el cuerpo cuando necesitas beber un par de litros de agua.
- Estrés
- Fatiga
- Mal humor
- Calambres musculares
- Labios secos o agrietados
- Boca seca o pegajosa
- Líneas finas y arrugas
- Orina oscura y/o maloliente
Así es como impacta la deshidratación en tu vida sexual
Recuerda que los seres humanos estamos compuestos por agua, cerca de un 70% del total de nuestro organismo funciona gracias a ella y la sexualidad no es una excepción, de hecho, la energía sexual, la lubricación y hasta la duración en la cama está directamente relacionada con la hidratación.
Estimula la circulación
La sangre es un elemento clave durante los encuentros sexuales, básicamente todo ocurre gracias a la magia de la concentración sanguínea en la zona genital, por lo que es vital mantenerte bien hidratada si quieres pasar una noche inolvidable.
Cuando ellos no tienen la hidratación suficiente disminuye el flujo sanguíneo y aumenta la presencia de la hormona angiotensina, una sustancia vasoconstrictora que aumenta la presión arterial y deriva indudablemente en disfunción eréctil.
Cuando ellas se encuentran deshidratadas aparece la resequedad vaginal y la baja o nula lubricación, esto provoca relaciones sexuales dolorosas y definitivamente, nadie quiere hacerlo en esas condiciones.
Impacta en tu libido
La deshidratación libera cortisol, la hormona del estrés, misma que impacta y disminuye naturalmente las hormonas sexuales y las de la felicidad, por lo que el ánimo para tener relaciones sexuales se verá severamente afectado.
Mejora el tono muscular
Aunque tener buen tono muscular es importante para ambos sexos, en los hombres es primordial debido a que el pene necesita mantenerse firme para conseguir una relación sexual exitosa, cabe destacar que la penetración no lo es todo, pero sí es importante que cuides tu salud muscular si quieres triunfar en la cama.
Sinceramente, a ninguna mujer le apetece la flacidez.
Facilita el orgasmo
Mantenerse hidratada es garantía de una lubricación más abundante y duradera, si ambos hacen bien su trabajo los orgasmos serán más placenteros y prolongados, pero recuerda que, aunque la hidratación es importante, no lo es todo, echen a volar la imaginación de vez en cuando.
Mejora tu olor natural
El amor entra por la nariz, al menos así lo afirman cientos de estudios científicos que demuestran que lo primero que nos atrae de alguien es su aroma natural. Bueno, pues mantenerte hidratado o hidratada mejora tu aroma natural gracias a la eliminación de toxinas a través del sudor y la orina, lo cual, indudablemente te hará más atractiva.
Evita los calambres
Quizá nunca te ha pasado, pero probablemente has conocido a alguien que sufrió un calambre durante el dulce acto del amor, eso podría haberse prevenido si quien padeció el bochornoso momento se hubiera mantenido hidratado antes de la acción.
El agua estimula la circulación y mantiene los músculos lubricados, de hecho, te sugerimos tener cerca una botella de agua mientras se consuma el acto. Ambos la van a necesitar.
Aumenta los niveles de energía
Retomando el punto anterior, una sesión de buen sexo puede durar entre 20 y 30 minutos según expertos, por lo que es necesario que se mantengan hidratados ya que esto es el equivalente a correr 5 kilómetros a una intensidad media.
El agua será un buen combustible, así que no la desprecies.
Te hará lucir mejor
Mantenerte hidratada tiene un alto impacto en la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. De hecho, la saliva que también juega un papel muy importante durante las relaciones sexuales se ve afectada cuando hay deshidratación.
A nadie le gusta besar unos labios secos y agrietados, por favor, hidrátate antes, durante y después del sexo.