La alergia al orgasmo es conocida como síndrome postorgásmico y viene acompañada de múltiples síntomas, ¡te decimos cuáles son!
Las relaciones sexuales tienen una finalidad: llegar al codiciado orgasmo. Esa explosión en tus zonas erógenas, o mejor conocido como el punto culminante de satisfacción y excitación resulta no ser tan placentero para todos, pues aunque no lo creas, existe una extraña enfermedad llamada síndrome postorgásmico, mejor conocida como “alergia al orgasmo”. Si bien su origen es desconocido y padecerla es extremadamente raro, existen casos en los que se ha presentado la sintomatología de este padecimiento; te decimos en qué consiste.
Te puede interesar: Las principales diferencias entre el orgasmo femenino y masculino
La alergia al orgasmo existe y esto es lo que debes saber al respecto
Temblores musculares, sudores, mareo, carcajadas, calambres y estornudos son algunos de los efectos secundarios que tiene el orgasmo en tu cuerpo, sin embargo, para quienes sufren de alergia a la culminación del acto sexual es un tanto diferente. Esta afección se presenta después de experimentar un orgasmo y puede durar algunas horas o incluso varios días.
Te puede interesar: El juguete sexual que es perfecto para ti de acuerdo a tu signo zodiacal
¿Cuál es la sintomatología del síndrome postorgásmico?
Algunas personas han revelado experimentar la siguiente serie de síntomas tras tener un orgasmo:
- Irritabilidad
- Depresión
- Ansiedad
- Problemas gastrointestinales
- Dificultad para comunicarse
Se cree que esta afección puede presentarse como un desequilibrio hormonal, como una reacción autoinmune o como un desequilibrio químico en el cerebro, aunque su origen no ha sido comprobado.
También puedes leer:
Frotar una cuchara de metal sobre los pezones y otros tips sexuales para mujeres
Cómo saber si estás teniendo una erección del clítoris
¿Cuántas veces a la semana es recomendable masturbarse?