Cuando se trata del desempeño sexual de los hombres, normalmente no se habla mucho de las cosas que podrían influir de manera negativa. Es por eso que probablemente no hayas escuchado del “agarre de la muerte” sexual.
Aunque no es un término médico oficial, poco a poco se ha dado más a conocer por el efecto que tiene en las relaciones de muchos hombres.
Como tal, el “agarre de la muerte” se refiere a la desensibilización del pene, causado por una masturbación muy intensa y constante. Básicamente es cuando un hombre se acostumbra a cierto tipo de estimulación, que al momento de tener un encuentro íntimo, puede que su miembro no responda como normalmente debería.
Aunque puede llegar a ser desconcertante para ambos, hay que dejar en claro que esto no tiene que ver con falta de deseo o atracción, sino con cómo el cuerpo ha aprendido a responder a un tipo de estimulación muy puntual.
La buena noticia es que este “síndrome” es reversible. Aunque la mayoría del trabajo recae en tu pareja. Ya que deben cambiar la manera en que se masturba, dejando de hacerlo con tanta intensidad. Lo ideal es variar el ritmo y usar lubricante para ayudar a “reeducar” al cuerpo para que sea más receptivo a otros tipos de estímulo.
Al final del día, el agarre de la muerte no es una sentencia definitiva para la vida sexual. Con tiempo, paciencia y apoyo mutuo, se puede recuperar la sensibilidad y el placer.