Si estás buscando crear una profunda intimidad con tu novio, ¡aquí te decimos qué actividades tienes que comenzar a poner en práctica para lograrlo!
Al comenzar a salir con alguien, es normal que durante los primeros meses les cueste llegar a tener intimidad, ¡y no estamos hablando de sexo!, sino de esa confianza profunda que sientes por las personas más cercanas a ti. Si quieres conocer algunas formas de ir fortaleciendo esta parte de la mano de tu pareja, continúa leyendo. Te recomendamos leer: 5 Detalles en su personalidad que son red flags
Maneras de generar intimidad con la persona que estás
Dormir
Cuando duermes entras en un estado de vulnerabilidad ya que, literalmente estás inconsciente. Compartir una cama con alguien puede parecer sencillo, pero no lo es. Muchos especialistas aseguran que el hecho de dormir con tu pareja podría resultar terapéutico y a largo plazo, llega a unirlos más.
Abrazos largos
Acomodarte en su pecho, cerrar los ojos y disfrutar del calor de su cuerpo; ayuda a romper toda clase de barreras físicas y mentales. Los abrazos que duran más de 10 segundos son muy reconfortantes, pero sobre todo, íntimos, solo se dan entre las personas que tienen una relación estrecha.
Te recomendamos leer: Parejas de famosos que terminaron su compromiso poco antes de llegar al altar
Muestras de afecto
Un beso en la frente, una caricia en el cabello, que te tome de la mano o un beso apasionado, son formas de crear una relación en la que los actos de amor nunca falten. Si logran acostumbrarse a que siempre haya afecto entre ustedes, seguramente tendrán éxito como pareja en un futuro, porque todo el tiempo están demostrándose lo mucho que se aman; las acciones dicen más que las palabras.
Contarse sus secretos
Sin duda, una conversación sincera provoca un acercamiento. Poder hablar con esa persona especial de tus miedos, las inseguridades que has llegado a tener, los errores que has cometido a lo largo de tu vida, tus traumas familiares, entre otras cosas, van construyendo una red de apoyo en donde saben cómo actuar ante sus virtudes y debilidades.
Compartir espacios
No es necesario que hagan un “gran plan”, pueden ir a dar una vuelta a un bosque y simplemente caminar en silencio. Cada que exploran un lugar juntos van produciendo una serie de recuerdos positivos que podrán utilizar como anclas en los momentos difíciles como, por ejemplo, una discusión.
Antes de llegar a tener una profunda intimidad con esa persona, recuerda que es importante que hables con él para saber si también está buscando lo mismo, de lo contrario, puedes correr el riesgo de lastimarte al darte cuenta que no van para el mismo rumbo. Te recomendamos leer: 5 Pasos necesarios para lograr el equilibrio en pareja