Algunos especialistas aseguran que las micro infidelidades se intensificaron gracias a las redes sociales.
Hasta ahora, la infidelidad es considerada un acto físico en el que atentas contra la lealtad que le debes tener a tu pareja; cada relación es diferente, por tal motivo, el concepto de fidelidad se adapta a los acuerdos que tengas con tu novio. La aparición de las redes sociales trajo muchos conflictos para las parejas, ya que, sirven como medio para tener contacto directo con miles de personas; quizá no te has puesto analizar ciertas cuestiones que podrían ser micro infidelidades.
Acciones que son micro infidelidades
Las micro infidelidades son pequeños actos que indican que una persona se siente atraída física o emocionalmente por otra persona, mientras está dentro de una relación. Hay veces que no eres consciente de que estas actitudes te podrían llevar a una infidelidad; continúa leyendo para conocer algunas de ellas.
Enviar mensajes a tu ex
En caso de que decidas seguir hablándole a tu ex, es necesario que tu pareja esté enterada de esta situación. Los problemas aparecen cuando ocultas que aún tienes contacto con esa persona o notas que de pronto te brotan las ganas de volver a revivir momentos que pasaron juntos.
Esconder tu relación
Hay parejas que deciden mantener su vida sentimental alejada de las redes sociales, sin embargo, lo ideal es que ambas partes estén de acuerdo con este punto; en caso de que no sea así, se podría malinterpretar la situación y tu pareja podría llegar a pensar que no quieres que nadie sepa sobre su noviazgo.
Interacciones en redes sociales
¡Nadie puede controlar este punto!, las interacciones en redes sociales cada vez se vuelven más comunes; lo que sí puedes dominar es tu respuesta ante estas reacciones, recuerda, “no hagas cosas buenas que parecen malas”.
Tener conversaciones subidas de tono
¡Cuidado! Podrías estar muy cerca de la infidelidad. Cuando comienzas a mantener una conversación con alguien, es más fácil que sin darte cuenta, poco a poco te involucres más y más con esa persona hasta llegar a tener algo físico.
Coquetear con alguien
Muchos hombres y mujeres son coquetos por naturaleza, pero hay que saber diferenciar ciertas acciones que indican que estás intentando conquistar a alguien o llamar su atención; ¡es en ese momento en el que comienzas una micro infidelidad!
Todas estas acciones te pueden ir envolviendo poco a poco hasta llevarte a una infidelidad; recuerda que un engaño empieza desde el momento en el que comienzas a mentirle y ocultarle cosas a tu pareja.