Hablamos con la Dra. Jen Gunter, la doctora sexual favorita de Twitter.
1. ¿Realmente tengo un mayor riesgo de quedar embarazadas con ciertas posiciones sexuales?
¡No! La posición que hayas hecho con tu pareja no tiene nada que ver con tus posibilidades de concebir. Aunque es verdad que algunos doctores de fertilidad le piden a sus pacientes que se acuesten por 30 minutos tras un procedimiento de inseminación, no hay estudios que demuestren que por ejemplo, hacerlo en misionero te ayude a concebir más rápido. Así que ve y hazlo como a ti te guste más.
2. ¿Qué suplementos sí ayudan a tratar el síndrome pre-menstrual?
La mayoría de las veces, los remedios herbales y suplementos no funcionan. Lo bueno de la ciencia es que si estos productos han sido probados y sí funcionan, se convierten en lo que llamamos medicamentos. Algunos datos sugieren que las vitaminas pueden ayudar a moderar el síndrome. Así que cuando sepas que tu periodo llegará en un par de días, visita el pasillo de las vitaminas. El calcio por ejemplo, baja tu inflamación y mejora tu humo, la vitamina B6 también mejora los síntomas menstruales. Solo te recomendamos checar con tu doctor primero, para que estas vitaminas no afecten otros medicamentos que podrías estar tomando.
3. ¿Es normal que los labios internos de mi vagina sobresalgan? Mi amiga me contó que puedo corregirla con una cirugía sencilla.
Anatómicamente, más del 50% de las mujeres tienen labia minora sobresaliente, así que es muy común. En cuanto a la cirugía (se llama vaginoplastía), tenemos muy poca información de cómo podría afectar a tu cuerpo. Están los típicos riesgos de una cirugía, pero también existe la posibilidad de que no sientas igual el sexo tras operarte. Recuerda que estos labios son órganos sexuales responsivos con nervios especializados. Piénsalo así: cortar tus labios por razones cosméticas sería igual que cortar pedazos del pene para que sea más lindo.
4. He escuchado que comer azúcar afecta mi vagina de maneras misteriosas, como causar infecciones por hongos. ¿Es verdad?
A menos de que tengas diabetes, no es probable. Las infecciones por levadura son biológicamente complejas y la razón por la que crece más en las vaginas de algunas mujeres no es completamente claro para los médicos. Lo que sí sabemos es que no son causadas por nada que comes. Sin embargo, si cualquier tipo de comida entra en contacto físico con tu vagina (como crema batida) puede causar irritación que podría ser confundida con una infección.
5. Una influencer que sigo dice que no necesito hacerme el papanicolaou porque mi cuerpo me dirá si algo está mal. ¿Tiene razón?
Wow, esto no solo es un pésimo consejo, también lastima y es mortalmente inexacto. Una prueba de detección de cáncer de cuello uterino (que incluye una prueba de papanicolaou) es uno de los mayores avances de la medicina moderna porque detecta células precancerosas o VPH antes de que el cáncer se desarrolle. No hay forma de que tu cuerpo “sepa” que las células se están volviendo cancerosas. ¿Mi opinión? No solo dejes de seguir a esta influencer, también bloquéala y visita a tu ginecólogo de manera regular.
6. ¿Es verdad que si uso Kegel balls puedo tener orgasmos más fuertes y mejorar el sexo con mi pareja?
Bueno, así está la cosa: los ejercicios Kegel fueron creados para tratar la incontinencia o el propalado (una afección en la que el órgano pélvico o la vagina caen). Si no estás lidiando con esas cosas, pero quieres ejercitar tu vagina, puedes intentarlo. Sin embargo, la ciencia no sabe ni se ha comprobado que un suelo pélvico ejercitado mejore el sexo o tus orgasmos. Te recomiendo concentrarte en conocerte mejor experimentando con la masturbación o intentar cosas nuevas en el dormitorio con tu pareja.
7. ¿Es normal que no quiera tener sexo todo el tiempo?
¡Absolutamente! Todos tenemos puntos altos y bajos hablando de líbido. Es diferente para cada persona. Sin embargo, si nunca habías experimentado una baja tan grande en tu deseo, habla con tu doctor para que descarte cualquier afección.
8. Creo que puedo sentir el DIU de mi novia con el pene. ¿Es posible?
Sí, aunque realmente lo que sientes son los hilos, particularmente si es un DIU hormonal, que lleva hilos más firmes que el de cobre. Si están muy cortos, puedes sentir un ligero toque. Si sientes que estás chocando con plástico sólido, podría ser que el dispositivo se movió por completo. Esto sería no solo extremadamente doloroso, pero también afectaría la efectividad. Dejen de tener sexo y lleva a tu novia al doctor.
9. Si mi novia necesita lubricante, ¿eso significa que no le gusto?
Qué tan mojada esté tu novia no es criterio para medir qué tanto o tan poco se sienta atraída una mujer. podría estar loca por ti, pero por una variedad de razones, simplemente no se está mojando. Pregúntale qué la excita y trata el lubricante como si fuera tu amigo.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US