La intimidad es un pilar fundamental en una relación, ¡y estas son 7 formas se trabajarla día a día!
La palabra intimidad generalmente nos remite a actos o conductas sexuales y al contacto físico. Sin embargo, este término no solo nace de las relaciones sexuales, de hecho existen diferentes tipos de intimidad, dependiendo de lo que se busque compartir (ideas, amigos, sentimientos, pasatiempos o vida sexual).
Intimidad emocional
Intimidad intelectualIntimidad recreativa, compartir pasatiempos.
Intimidad social, compartir amigos.
Intimidad sexual, compartir la vida sexual.
¿Cuáles son esos actos que generan intimidad más allá de la sexualidad? Continúa leyendo y descúbrelo...
7 Maneras no sexuales de tener intimidad
- Tomarse de la mano
Se trata de los primeros vínculos estrechos que nacen entre dos personas que se quieren. Es un gesto de apego e intimidad que conecta física, espiritual y emocionalmente a los individios.
- Un abrazo apretado
Este gesto de cariño puede tener distintos significados. Entre más duro sea el abrazo, más reales son los sentimientos, mientras que aquellos que no llevan emociones implícitas tienen poca duración, son casi como un gesto de “hola” y “adiós” que no llevan carga sentimental de por medio. Los abrazos entre dos personas que están enamoradas son lentos, pues tienen como objetivo sacar todo el provecho posible a la cercanía e intimidad que se está teniendo.
- Silencios sanos
No todos los silencios son incómodos. Cuando puedes estar con una persona sin necesidad de estar conversando y aún así sentirte cómoda y en paz, quiere decir que están teniendo un momento de conexión espiritual, de relajación y de intimidad. Estar juntos sin necesidad de decir nada también es una muestra de cercanía.
- Admirar y dar afecto verbal
El afecto verbal es tan importante como el afecto físico, este se puede expresar a través de frases como “te quiero”, “te amo” “me gustas” o “te admiro”. Se trata de uno de los pilares fundamentales en una relación, pues genera un vínculo de confianza e intimidad entre dos personas.
- Conversar sobre un tema de interés para ambos
Y no precisamente debe ser un tema profundo, puede ser sobre una serie, un libro o un podcast que les guste. Tener conversaciones amistosas y no controversiales ayuda a que dos personas generan intimidad en su vínculo.
- Dar detalles
Lo material no es fundamental en una relación, pero los detalles hacen sentir especial a la otra persona y te unen a ella. Por ejemplo, una carta de amor, una cena sorpresa, dedicar una canción, acompañarte en los momentos más especiales, etc.
- Sueños y metas en común
¿Cómo se ven a futuro? ¿Tienen las mismas aspiraciones y objetivos? Si sí, este punto es sumamente relevante para generar una conexión íntima con otra persona, pues sus caminos se dirigen hacia el mismo rumbo.