Si presentas gran parte de los siguientes síntomas, es posible que te estés empezando a enamorar de esa persona...
Aunque las películas y las leyendas románticas nos han hecho creer que en el enamoramiento está involucrado el corazón, debes saber que este proceso nace y se desarrolla en el cerebro. Se trata de una liberación de neurotransmisores, como la oxitocina, que nos hacen desarrollar emociones y sentimientos por otra persona. Sin embargo, en ocasiones la atracción física puede ser confundida con la etapa del enamoramiento, ¿cómo diferenciar una de otra? Estas son las señales de que te podrías estar enamorando ireemediablemente...
6 Señales básicas de que te estás enamorando
- Su sonrisa te desarma
Basta con que esa persona sonría para que tu día mejore. Saber que esa persona está feliz, automáticamente mejora tu estado de ánimo y te hace sentir una alegría inigualable.
- Cosquilleo
Las famosas mariposas en el estómago son reales, pero su explicación no tiene nada que ver con su nombre. Estas surgen porque al tener un sistema nervioso entérico, las emociones generan reacciones en el estómago. Esta sensación de cosquilleo dura aproximadamente los primeros 6 meses de enamoramiento.
- Celebras sus logros
Sus éxitos y metas cumplidas se sienten como propias. Te hace sentir plena que cumpla sus más grandes sueños, que tenga prosperidad y abundancia en tu vida. Lo que le pase ya no te es indiferente.
- Cobijas sus defectos
Todos los seres humanos tenemos defectos, pero cuando estás en la etapa de enamoramiento, creas expectativas tan altas que estas “imperfecciones” las percibes como peculiaridades que hacen única a esa persona.
- Conexión emocional
Más allá de la atracción física, presentas una capacidad de compartir experiencias, sentimientos y pensamientos de forma íntima con esa persona. Te preocupas por construir un “nosotros” basado en empatía y comprensión.
- Ves un futuro con él/ella
Todos tus planes a futuro lo/la involucran. No ves una vida sin esa persona y cada uno de tus objetivos la incluyen. Piensas en una posible vida a su lado y en cómo podrían complementarse como pareja.