¿Cuentas con estas características genéticas? Descubre si eres una persona sexualmente atractiva
Hablemos de la atracción sexual, ¿cómo se presenta y cuál es el proceso que sigue el cerebro para determinar si una persona es atractiva sexualmente o no? Las preferencias biológicas juegan un papel fundamental en esta selección, esto quiere decir que sí hay algunas características específicas y reproductivas con respecto al físico que resultan ser más atractivas.
¿Cómo saber si eres una persona sexualmente deseable? Presta atención a los siguientes requisitos.
5 Señales de que eres una persona sexualmente deseable
Simetría facial y corporal
Los científicos aseguran que las personas con un rostro más simétrico son sexualmente más activas a una edad más temprana, dando como resultado una vida sexual más plena. ¿Por qué la simetría es considerada atractiva? La respuesta es simple: está asociada con la salud genética y el correcto desarrollo durante el crecimiento.
Voz
Diversos estudios han demostrado que las voces más graves en el caso de los hombres, y las voces ligeramente agudas en el caso de las mujeres, son percibidas como más atractivas debido a que se relacionan con las características de la masculinidad y feminidad.
Blanco de los ojos
Un estudio publicado en la revista Ethology en el año 2011, demostró que el blanco de la esclerótica —recubrimiento exterior del ojo— indica una buena salud general, por lo que aquellas personas que no la tienen lo suficientemente blanca son menos atractivas.
Glúteos grandes
En el caso de las mujeres, los glúteos grandes son símbolo de la fertilidad y buena salud. Las pompas grandes y redondeadas estan asociadas a la capacidad de llevar un embarazo saludable y exitoso gracias a la acumulación de grasa en esa zona, pues es una señal de que hay reservas de energía para una correcta reproducción.
Los glúteos destacan la postura bípeda de los seres humanos, es decir, un trasero prominente y redondeado, junto con la curvatura de la espalda baja, es capaz de provocar una atracción inconsciente en las personas.
Labios grandes, mandíbula pequeña y barbilla estrecha
Otros rasgos que son asociados con una buena carga genética, son los labios grandes, la mandíbula pequeña y la barbilla estrecha. Las mujeres que cuentan con estas características resultan ser más atractivas sexualmente, mientras que en el caso de los hombres, aquellos que tienen mandíbulas pronunciadas y bien marcadas llaman más la atención.