Desde alimentos afrodisíacos hasta buenos hábitos de sueño, estos tips te ayudarán a aumentar la líbido de tu pareja
Diversos factores influyen en que el deseo sexual entre las parejas disminuya, por ejemplo, el agotamiento físico, la rutina, el estrés, los cambios de hábitos e incluso la costumbre, sin embargo, nunca es tarde para volver a encender la llama de la pasión. Si has notado que tu pareja ya no busca tener actividad sexual contigo, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para revertirlo, ¡toma nota y recupera tu vida íntima!
5 Formas de aumentar el deseo sexual de tu pareja
- Ayúdale a lidiar con el estrés
La angustia, la presión y el estrés son factores que disminuyen la líbido sexual. Siempre que sientas que la ansiedad está sueprando a tu pareja, ayúdale a buscar un lugar tranquilo que pueda relajarlo, o bien, practica con él/ella alguno de sus pasatiempos favoritos para despejar su mente, como armar un rompecabezas, cocinar juntos, ir al cine o hacer ejercicio.
- Incluye en su dieta alimentos que aumenten la líbido
Algunos potenciales afrodiasíacos que tienen la capacidad de aumentar el deseo sexual de las personas son los siguientes:
- Ostras
- Nueces
- Chile
- Sandía
- Moras
- Plátano
- Ajo
- Chocolate
¡No duden comerlos de vez en cuando!
- Ten iniciativa
No esperes a que tu pareja comience con actividades sexuales, ten la actitud de iniciar tú el juego previo. Anima tu vida sexual con él o ella y despierta el deseo de tu pareja por medio de caricias, palabras eróticas, besos en el cuello y fantasías sexuales. Anímate a practicarle sexo oral cuando esté relajado, o bien, sube la adrenalina proponiéndole que tengan sexo en un lugar atrevido (en donde obviamente no sean descubiertos).
- Aconséjale que mejore sus hábitos de sueño
La líbido puede disminuir cuando no dormimos lo suficiente. El insomnio y los malos hábitos de sueño alteran las funciones de nuestro organismo e impiden que el cuerpo funcione con normalidad. El agotamiento disminuye el deseo sexual, por lo que si tu pareja comienza a dormir lo suficiente, es muy probable que aumenten sus ganas de estar en el plano íntimo contigo.
- Hablen
No hay mejor forma que resolver un malentendido que hablando. La comunicación es clave en una relación de pareja. Hazle saber que no te sientes deseada y que te gustaría que su conexión sexual fuera más poderosa. De igual forma, dediquen al menos 30 minutos de su día para platicar de cualquier tema y estar solos, esto hará que reconecten de forma íntima poco a poco.