5 ejercicios para mejorar tu desempeño sexual

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la cama

5 ejercicios para mejorar tu desempeño sexual.jpg

5 ejercicios para mejorar tu desempeño sexual

Getty images

Además de beneficiar tu desempeño sexual, estos sencillos ejercicios te ayudarán a tonificar tus músculos y elevarán tu condición física hasta las nubes…

Entrenar para el sexo sí es posible y es que gracias a estos sencillos ejercicios tu desempeño sexual será mucho mejor gracias al beneficio directo en tu condición física y tu imagen.

El ejercicio siempre trae beneficios de todo tipo, tanto físicos como emocionales ya que no sólo eleva la sensación de bienestar, además, incrementa tu autoestima y mejora tu salud cardiovascular. Otro beneficio del que poco hemos hablado, pero que es sumamente importante es que el sexo también mejora tu desempeño en la cama gracias al control corporal que adquieres durante tu rutina diaria de ejercicio.

Así que, si te quieres volver inolvidable en el dormitorio, es momento de que implementes estos ejercicios durante tu día a día.

Sal a correr

Basta con una sesión diaria de 20 minutos de trote ligero para que tu salud cardiovascular mejore, y por ende, tu desempeño sexual sea mejor.

De hecho, hacer intervalos de intensidad durante esos 20 minutos mejorará exponencialmente tu salud cardiovascular: trota a paso ligero ‘que te permita platicar’ y en algunos momentos explota a máxima velocidad por momentos breves, luego regresa al trote ligero hasta que recuperes el aliento y vuelve a empezar.

También puedes hacer estos cambios de intensidad en bicicleta o saltando cuerda.

Correr mejora tu salud cardiovascular.jpg

Correr mejora tu salud cardiovascular

Getty images

Ejercicios de Kegel

Tener control sobre la zona pélvica mejorará indudablemente tu desempeño en el dormitorio. Lo mejor de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier momento del día, incluso mientras atiendes tus deberes en la oficina, ya que consisten en apretar los músculos de la zona pélvica, como cuando retienes la orina.

Realiza de 15 a 20 repeticiones durante el día y notarás la diferencia. Una vez que ya tengas control sobre la zona implementa menos repeticiones, pero retenlas durante un par de segundos.

Sentadillas

Las sentadillas profundas te ayudarán a disminuir la rigidez en la cadera, si quieres obtener mayor movilidad y fortalecer la zona para tener mayor control del ritmo durante el sexo también puedes agregar peso durante las sentadillas.

Además, este ejercicio fortalecerá tus piernas, indispensables para mantener el ritmo momentos previos al orgasmo.

Sentadillas.jpg

Fortalece tus piernas con sentadillas y agrega peso adicional progresivamente

Getty images

Planchas y puentes

El core es una zona sumamente importante durante las sesiones sexuales, de hecho, está comprobado que tienes mayor control del orgasmo si tienes mayor estabilidad en la zona núcleo del cuerpo.

Si ya dominas las planchas y puentes durante más de 10 segundos puedes agregar algunos otros elementos que te ayuden a avanzar progresivamente con la ejecución, por ejemplo, rangos de movimiento en brazos y piernas.

Planchas y puentes para fortalecer el core, indispensable durante el orgasmo.jpg

Planchas y puentes para fortalecer el core, indispensable durante el orgasmo

Getty images

Meditación

En el sexo, tener el control de la respiración puede hacer la diferencia total entre una sesión satisfactoria y una sumamente frustrante. Medita durante algunos minutos antes y después de dormir para tener mayor control de tus pulmones, tu pareja te lo va a agradecer infinitamente.

Medita y aprende a controlar tu respiración.jpg

Medita y aprende a controlar tu respiración

Getty images