Deja de autosabotearte y toma nota de lo que NO debes hacer durante una primera cita
Por fin has quedado con esa persona especial y han acordado tener su primera cita, ese encuentro que debería ser el comienzo de una historia llena de emoción, magia y mucha química. Sin embargo, las cosas no siempre suelen ser como las imaginamos y por el contrario, resultan ser un desastre. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal durante las primeras citas? Continúa leyendo y descubre cuáles son las cosas que debes dejar de hacer durante tu primer encuentro con esa persona.
5 Cosas que debes dejar de hacer en tus citas románticas
- Escucha, no solo hables
Entre tanta emoción y adrenalina, a veces buscamos impresionar a la otra persona y no dejamos de hablar sobre nuestros intereses, nuestra música favorita, la familia, el trabajo, los amigos, etc. En este frenesí olvidamos interesarnos por la vida de quien tenemos en frente; haz que la conversación sea bilateral, fluída y nada pretenciosa. Preocúpate por conocer a esa persona, esto generará un vínculo más íntimo entre ustedes.
- No llegues con altas expectativas
¿Sabías que tendemos a idealizar a una persona porque ya hemos puesto todas nuestras expectativas sobre ella? Para que no surja una decepción instantánea cuando llegues a tu cita romántica, evita presentarte con perspectivas concretas sobre lo que será tu encuentro.
- Que no te dé pena hablar de sexo
No decimos que sea el primer tema que abordes, pero si se presenta la oportunidad y la conversación fluye, habla naturalmente al respecto y no temas expresar qué te gusta y qué no. La confianza entre ustedes incrementará y será mucho más fácil hablar de cualquier tema.
- Deja de buscar a la pareja indicada
Si estás esperando encontrar a la persona “correcta”, lamentamos decirte que te llevarás muchas decepciones. No existen los individuos perfectos, mejor déjate enamorar por su autenticidad y genuinidad. Se trata de buscar un cómplice que sea lo suficientemente bueno como para hacerte feliz.
- Si no funciona, no funciona
Si no hay química, no la hay y punto. Deja de forzar las cosas y de intentar que la conexión entre ustedes funcione cuando claramente no funciona. Si no te sientes cómoda a su lado y si la plática no se da de forma natural, no hay necesidad de darle una segunda oportunidad a tu vínculo con dicha persona.