Responder a estas 4 preguntas les ayudará a saber si ya es momento de dar el siguiente paso: vivir juntos…
La compatibilidad de pareja no siempre es suficiente, así como tampoco lo es la química en la cama, existen otros elementos en juego cuando se trata de llevar la relación al siguiente peldaño y estas 4 preguntas les servirán de guía para llevar la relación a otro nivel.
Vivir en pareja tiene un alto nivel de complejidad ya que durante el proceso de adaptación —que corresponde a los primeros dos años— seguramente surgirán desacuerdos y peleas para los que será necesario poner en práctica la comunicación y la disposición de ambas partes.
Por ello hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ustedes las 4 preguntas básicas que deben responder en pareja si planean vivir juntos próximamente.
¿Cuál es nuestro presupuesto en conjunto?
Aunque el dinero no es la felicidad, este aspecto sí forma una parte sumamente importante en la relación de pareja, sobre todo cuando han decidido vivir juntos.
Saber con cuánto capital cuentan como pareja y en lo individual les permitirá proyectar una vida acorde a sus posibilidades financieras.
Es de vital importancia que ambos sean honestos en este rubro, por ejemplo, comunicarle a tu pareja si tienes pensión alimenticia por un hijo o si tienes alguna deuda que pudiera comprometer tu patrimonio.
¿Quién paga qué?
Con base en la información anterior esta pregunta les ayudará a resolver uno de los principales conflictos entre las nuevas parejas ¿quién paga qué?
Aunque recientemente los jóvenes han adoptado la ideología del 50-50, en realidad, lo justo es pagar la parte proporcional al sueldo, quien ganas más tienes mayores posibilidades cubrir más necesidades del hogar.
¿Qué pasa si uno de los dos enferma?
Hablar de escenarios difíciles como la enfermedad y la muerte son temas incómodos, pero necesarios para la vida en pareja y es que no sólo es relevante saber qué pasaría si alguno de los dos enferma, también es importante poner sobre la mesa si cuentan con alguna cobertura o servicio médico para atender cualquier enfermedad.
Si planean casarse legalmente este problema estaría resuelto, pero sí por el momento sólo planean vivir juntos ambos deben elegir un apoderado médico que tome decisiones importantes respecto a la salud del otro.
Lo sabemos, es incómodo, pero es imprescindible mantener esta conversación.
¿Cuál es su última voluntad al morir?
Además de tomar decisiones médicas y sobre el patrimonio de la pareja, alguno de los dos muy probablemente tendrá que decidir que va a ocurrir con los restos de quien muera primero.
Seamos realistas, estas decisiones deben ser tomadas con la mayor madurez posible, por ello es importante que se hablen para prevenir contratiempos. Platica con tu pareja cuál es tu voluntad al morir y le evitarás muchos problemas, además del duelo de perderte.