¿Dónde podemos ubicar la zona más erógena de los hombres? Te explicamos todo sobre el punto G masculino
Primero comencemos por entender qué es y dónde se encuentra el punto G en el cuerpo masculino. Este popular término que fue acuñado en los años ochentas para conmemorar al doctor alemán, Ernst Gräfenberg (quien lo había descubierto años atrás en la vagina de una paciente), simplemente se refiere a la zona más erógena de los humanos. En cuanto a su ubicación, éste se encuentra en la próstata, una glándula ubicada dentro del recto a unos cinco centímetros del ano y en la pared que da hacia la vejiga.
¿Cómo estimularlo? Aunque existen numerosas formas de hacerlo, a continuación, te mencionamos las más sencillas.
Cómo estimular el punto G de los hombres para principiantes
- Masaje externo
Si todavía no estás lista para introducir algo dentro del ano, la mejor opción es estimular el área el perineo (espacio entre los genitales y el esfínter) ya sea con la lengua o con los dedos de una forma suave y circular para relajar los músculos.
- Posiciones sexuales
Aunque es poco sabido, también se puede estimular el “Punto G” del hombre por medio de diversas posiciones sexuales tales como el misionero (con piernas levantas) o la posición de la cuchara.
- Juguetes sexuales
Así como existen vibradores para estimular el clítoris, los sex shops también ofrecen numerosos juguetes para estimular o masajear la próstata. Éstos están diseñados con curvas para alcanzar la próstata de una manera cómoda y segura (Te recomendamos utilizar lubricante para tener una experiencia más suave).
- Estimulación manual
Si te sientes lista para estimular internamente a tu pareja, podrás realizarlo con el dedo. El primer paso será limpiarte bien las manos y recortarte bien las uñas para evitar las heridas (incluso puede usar un guante de latex o un condón). El siguiente paso será encontrar la próstata (la cual tiene una textura similar a la nuez) y aplicar presión suave y constante hasta lograr el orgasmo.
Antes de realizar esto, asegúrate de hablar abiertamente con tu pareja para que los dos estén cómodos con la situación y así conseguir una actividad sexual placentera.