¿Te aterra eyacular nates de tiempo durante la relación sexual? Te damos varios consejos para que la excitación dure más
¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual placentera? Si bien cada caso es diferente y no se necesita de un máximo o mínimo de minutos para experimentar placer durante el sexo, un estudio científico reveló la media de tiempo ideal para que una relación sexual sea considerada “adecuada”.
- Corto: 1 a 2 minutos
- Adecuado: 3 a 7 minutos
- Deseable: 7 a 13 minutos
- Largo: Más de 30 minutos
Sin embargo, hay personas a las que se les dificulta controlar su cuerpo y eyaculan de forma precoz debido a un exceso de excitación, nerviosisimo o ansiedad. En ocasiones, esto genera incomodidad entre la pareja debido a que el acto sexual se culmina de forma muy rápida. Si este es tu caso, debes saber que existen varias formas de retrasar el orgasmo y la eyaculación.
3 Tips para no venirte rápido (aplica en hombres y mujeres)
- Dale foco a todo el cuerpo
Existen diferentes zonas erógenas en el cuerpo además de la genital, como el cuello, los pies, los pezones, los labios, la parte interna de los muslos, la nuca, las orejas y más. Por eso, te recomendamos que no solo enfoques tu atención en la zona íntima; si lo haces en otras partes del cuerpo, no solo aumentarás la excitación, sino que la eyaculación tardará mucho más en llegar. Te recomendamos que utilices la lengua
para excitar a tu pareja en diferentes partes del cuerpo, como su pulgar, la línea central de la espalda, en la clavícula e incluso entre sus testículos.
- Practica
Cuando estés a solas, ten sesiones de masturbación duraderas. Relájate y comienza a tocarte. Puedes ayudarte con tu mente, con libros eróticos o bien, con juguetes sexuales. La idea es que practiques el famoso edging, un truco sencillo pero demasiado efectivo que consiste en retrasar el orgasmo lo más que puedas, es decir cuando parezca que vas a llegar al orgasmo, retrasar la acción en las zonas erógenas para posteriormente volverte a aproximar al clímax.
- Respira profundo
La respiración es muy poderosa y puede ayudarte a retrasar la eyaculación y el orgasmo. Si sientes que ya te vas a venir, detente, relájate y respira profundo por la nariz y exhala por la boca de forma rítimica. Ayúdate con gemidos, pues estos ayudan a adquirir buen flujo respiratorio.