Además de traer beneficios físicos y mejorar tu condición, hacer ejercicio mejora tu salud mental y te trae recompensas a nivel psicológico, ¡te contamos más al respecto!
Además de cambios positivos en tu condición y apariencia física, hacer ejercicio tiene beneficios psicológicos que cambiarán tu vida por completo. La práctica habitual de la actividad física y el deporte también mejora la salud mental y propicia el bienestar emocional, por lo que sin duda debes convertirlo en un hábito a partir de ahora.
También lee: 5 Errores que te llevan a sentirte estancado con tu rutina de ejercicio
¿Aún no te decides a comenzar una vida más fit? Te decimos 5 beneficios psicológicos que notarás conforme vayas incluyendo el ejercicio en tu día a día.
También lee: Clases de Pound: la nueva forma de hacer ejercicio que se convertirá en tu fav
5 Beneficios psicológicos de hacer ejercicio habitualmente
Te sentirás más feliz
Seguramente ya lo sabes, pero al hacer ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, aquellas sustancias emitidas por el cerebro que tienen como objetivo proporcionar una sensación de euforia, bienestar y felicidad. Es posible que al terminar tu actividad física te sientas alegre y motivada para realizar actividades que antes no te generaban interés o emoción, pues hay estudios que incluso señalan que el ejercicio es capaz de aliviar síntomas de la depresión.
Te recomendamos leer: Las sentadillas que hace Jennifer Lopez para tener glúteos de infarto
Se eleva tu autoestima
Es completamente normal que al terminar de hacer ejercicio te sientas más atractiva y segura de ti misma; esto es porque al saberte físicamente mejor, tu ánimo se eleva de manera automática. El ejercicio aumenta la percepción positiva del atractivo que tenemos de nosotros mismos, por lo que incluso contribuye a practicar el amor propio.
Lee: 6 Tips para que el 2023 sea tu año fit
Mejoran tus relaciones sociales
Además de que involucrarte en actividades físicas usualmente implica relacionarte con otras personas, al sentirte mejor a nivel físico y emocional la confianza en ti misma mejora y en consecuencia hace que seas más extrovertida. Este aumento de autoconfianza te ayudará a socializar más fácilmente con las personas que te rodean y finalmente, te llevará a agrandar tu círculo social.
El ejercicio alivia la ansiedad
Debido a la gran cantidad de neurotransmisores que se liberan al practicar actividad física, el estrés y la ansiedad suelen disminuir de manera considerable. Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio facilita el manejo de emociones negativas, como la tristeza, la ira y la rabia.
Te recomendamos leer: ¿Ejercicio en casa? ¡Por qué no! Estos youtubers te enseñan
Te vuelve más productiva
La vida sedentaria disminuye tu energía y por lo tanto evita que te vuelvas más productiva; por el contrario, una investigación de Schwarz y Hasson reveló que las personas que practican actividad física de forma habitual son más cumplidos, trabajadores, y por lo tanto, más productivos. Además, el ejercicio ayuda a controlar las adicciones y a concentrarte en las actividades que le hacen bien a tu vida.
Se acerca el Cosmo Fit 2023, ¿estás lista para darte una oportunidad en el mundo fit? Muy pronto te contaremos más detalles...
Sigue leyendo:
4 tips de wellness que te ayudarán a vivir mejor.